RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El fuego y las sombras en los espacios de arte. Una mirada fenomenológica de cuatro espacios artísticos asturianos

Autor(es) y otros:
Rodríguez Rodríguez, María JoséAutoridad Uniovi
Director(es):
Méndez Sanz, José AntonioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Filosofía actual

Filosofía de la cultura

Filosofía general

Problema alma-cuerpo

Fecha de publicación:
2014-07-04
Descripción física:
521 p.
Resumen:

Esta tesis aborda la creación, puesta en funcionamiento y desarrollo de cuatro espacios artísticos asturianos, a saber: Centro de Arte y Creación Industrial Laboral de Gijón; Centro Niemeyer de Avilés; Escuela de Arte de Oviedo y Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias en Avilés. Adoptando un punto de vista fenomenológico, la autora organiza en tres bloques -espíritu, cuerpo y casa-, el conjunto de ensayos que componen la obra. La hibridación de sus formatos -con una amplia oferta de títulos, talleres, laboratorios, conferencias y exposiciones-, genera una circulación espacio-temporal que se traducirá en la formación, producción y consumo artístico-cultural de los ciudadanos de la Comunidad de Asturias. Por consiguiente, las fuentes históricas, sociológicas, antropológicas, etológicas y neurocientíficas, además del exhaustivo trabajo de campo realizado, alimentan un discurso subjetivo que explorará el aura identitaria de estos recintos, sedes y urbes, rastreando las huellas de su pasado. Triangulados bidimensionalmente y tensionados temporalmente, los núcleos poblacionales de Oviedo, Gijón y Avilés constituyen una peculiar red de intercambios diferenciadores expuestos aquí como tropo. Por último, se aporta el concepto de ecotopía organizacional de sujetos, individuos y personas, y se propone implementar políticas magnetopáticas que administren las sinergias participativas promoviendo clusters artístico-culturales en el Principado de Asturias.

Esta tesis aborda la creación, puesta en funcionamiento y desarrollo de cuatro espacios artísticos asturianos, a saber: Centro de Arte y Creación Industrial Laboral de Gijón; Centro Niemeyer de Avilés; Escuela de Arte de Oviedo y Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias en Avilés. Adoptando un punto de vista fenomenológico, la autora organiza en tres bloques -espíritu, cuerpo y casa-, el conjunto de ensayos que componen la obra. La hibridación de sus formatos -con una amplia oferta de títulos, talleres, laboratorios, conferencias y exposiciones-, genera una circulación espacio-temporal que se traducirá en la formación, producción y consumo artístico-cultural de los ciudadanos de la Comunidad de Asturias. Por consiguiente, las fuentes históricas, sociológicas, antropológicas, etológicas y neurocientíficas, además del exhaustivo trabajo de campo realizado, alimentan un discurso subjetivo que explorará el aura identitaria de estos recintos, sedes y urbes, rastreando las huellas de su pasado. Triangulados bidimensionalmente y tensionados temporalmente, los núcleos poblacionales de Oviedo, Gijón y Avilés constituyen una peculiar red de intercambios diferenciadores expuestos aquí como tropo. Por último, se aporta el concepto de ecotopía organizacional de sujetos, individuos y personas, y se propone implementar políticas magnetopáticas que administren las sinergias participativas promoviendo clusters artístico-culturales en el Principado de Asturias.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/29292
Notas Locales:

DT(SE) 2014-139

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (46.82Mb)
Embargado hasta:2028-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image