Motivación y ansiedad en el aprendizaje de una lengua extranjera: análisis comparativo entre el aula bilingüe y el aula tradicional en alumnos de 6º de primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Motivación
Ansiedad
Educación bilingüe
CLIL
Fecha de publicación:
Editorial:
Eva Rozas González
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Resumen:
Se trata de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue comprobar las diferencias de motivación y ansiedad hacia la L2, en alumnos de colegios con programa bilingüe (CLIL) y alumnos de colegios que solo aprenden la L2 en la clase ordinaria de lengua extranjera. Se trata de dos variables muy importantes del componente afectivo y muy relacionadas entre sí. Se hace evidente la realización de este estudio, por la importancia de corroborar la percepción emocional que los alumnos poseen hacia el segundo idioma dependiendo en que grupo se encuentren, CLIL ó clase de inglés estándar.
Se trata de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue comprobar las diferencias de motivación y ansiedad hacia la L2, en alumnos de colegios con programa bilingüe (CLIL) y alumnos de colegios que solo aprenden la L2 en la clase ordinaria de lengua extranjera. Se trata de dos variables muy importantes del componente afectivo y muy relacionadas entre sí. Se hace evidente la realización de este estudio, por la importancia de corroborar la percepción emocional que los alumnos poseen hacia el segundo idioma dependiendo en que grupo se encuentren, CLIL ó clase de inglés estándar.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]