Mostrar el registro sencillo del ítem

Planificación pre-desarrollo y compromiso de la alta dirección: dos factores clave para el éxito del desarrollo de nuevos productos

dc.contributor.authorValle Álvarez, María Sandra 
dc.contributor.editorAsociación Asturiana de Estudios Económicos
dc.date.accessioned2014-08-28T11:15:35Z
dc.date.available2014-08-28T11:15:35Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRAE: Revista Asturiana de Economía, 2003, p. 121-146 (2003)spa
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28299
dc.description.abstractEste estudio analiza el efecto de llevar a cabo una sólida planificación pre-desarrollo y de contar con el compromiso de la alta dirección sobre el éxito del proceso de desarrollo de nuevos productos (DNP). Para ello, se ha utilizado una muestra de 125 empresas representativas de los sectores manufactureros más innovadores de la economía española. Los resultados obtenidos muestran que las empresas que desarrollan estas dos prácticas presentan un mayor éxito comercial de sus procesos de DNP (es decir, mayor porcentaje de nuevos productos que son éxito en el mercado, mayor frecuencia de introducción de nuevos productos en el mismo y mayor nivel de satisfacción de los cliente); sin embargo, contrariamente a lo esperado, estas empresas no presentan, necesariamente, un mayor éxito interno ( o efectividad) en dichos procesos ( es decir, mejores tiempos de desarrollo, procesos más eficientes y productos superiores). Este resultado sugiere que quizá las prácticas analizadas no tengan el mismo valor en cualquiera de los contextos de DNP posibles, lo cual plantea las bases para investigaciones futuras.spa
dc.format.extentP. 121-146spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRAE: Revista Asturiana de Economía, 2003spa
dc.rights© Revista Asturiana de Economía
dc.subjectDesarrollo de nuevos productos,spa
dc.subjectPlanificación pre-desarrollospa
dc.subjectAlta direcciónspa
dc.subjectÉxito comercialspa
dc.titlePlanificación pre-desarrollo y compromiso de la alta dirección: dos factores clave para el éxito del desarrollo de nuevos productosspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem