El aula de música como solución al absentismo escolar
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Absentismo
Educación
Música
Pedagogía
Interculturalidad
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El absentismo escolar en secundaria, frecuentemente fruto de una mala integración intercultural, es un tema que se ha tratado escasamente por los especialistas en pedagogía/sociología en general y en concreto, por los pedagogos de la rama musical. En este Trabajo se ha abordado la cuestión tomando el aula de Música como lugar de encuentro entre culturas a través de la creación de un currículum intercultural, rompiendo así, con la imperante visión elitista y eurocentrista que los libros de texto suelen ofrecer de la asignatura de Música.
El absentismo escolar en secundaria, frecuentemente fruto de una mala integración intercultural, es un tema que se ha tratado escasamente por los especialistas en pedagogía/sociología en general y en concreto, por los pedagogos de la rama musical. En este Trabajo se ha abordado la cuestión tomando el aula de Música como lugar de encuentro entre culturas a través de la creación de un currículum intercultural, rompiendo así, con la imperante visión elitista y eurocentrista que los libros de texto suelen ofrecer de la asignatura de Música.
Descripción:
Estructurado en 3 partes: la primera de ellas recoge una breve memoria fruto de las prácticas llevadas a cabo en el IES Pérez de Ayala; en la segunda se desarrolla una investigación, producto de la experiencia en el centro de prácticas; y en la tercera, una programación didáctica, en la que se plasman aspectos de la experiencia e investigación realizadas previamente.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]