dc.contributor.advisor | González Barroso, Mirta Marcela | |
dc.contributor.author | Merayo Benéitez, Sara | |
dc.date.accessioned | 2014-07-14T09:53:29Z | |
dc.date.available | 2014-07-14T09:53:29Z | |
dc.date.issued | 2014-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27831 | |
dc.description | Estructurado en 3 partes: la primera de ellas recoge una breve memoria fruto de las prácticas llevadas a cabo en el IES Pérez de Ayala; en la segunda se desarrolla una investigación, producto de la experiencia en el centro de prácticas; y en la tercera, una programación didáctica, en la que se plasman aspectos de la experiencia e investigación realizadas previamente. | spa |
dc.description.abstract | El absentismo escolar en secundaria, frecuentemente fruto de una mala integración intercultural, es un tema que se ha tratado escasamente por los especialistas en pedagogía/sociología en general y en concreto, por los pedagogos de la rama musical. En este Trabajo se ha abordado la cuestión tomando el aula de Música como lugar de encuentro entre culturas a través de la creación de un currículum intercultural, rompiendo así, con la imperante visión elitista y eurocentrista que los libros de texto suelen ofrecer de la asignatura de Música. | spa |
dc.format.extent | 79 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Absentismo | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.title | El aula de música como solución al absentismo escolar | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |