Show simple item record

El aula de música como solución al absentismo escolar

dc.contributor.advisorGonzález Barroso, Mirta Marcela 
dc.contributor.authorMerayo Benéitez, Sara
dc.date.accessioned2014-07-14T09:53:29Z
dc.date.available2014-07-14T09:53:29Z
dc.date.issued2014-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27831
dc.descriptionEstructurado en 3 partes: la primera de ellas recoge una breve memoria fruto de las prácticas llevadas a cabo en el IES Pérez de Ayala; en la segunda se desarrolla una investigación, producto de la experiencia en el centro de prácticas; y en la tercera, una programación didáctica, en la que se plasman aspectos de la experiencia e investigación realizadas previamente.spa
dc.description.abstractEl absentismo escolar en secundaria, frecuentemente fruto de una mala integración intercultural, es un tema que se ha tratado escasamente por los especialistas en pedagogía/sociología en general y en concreto, por los pedagogos de la rama musical. En este Trabajo se ha abordado la cuestión tomando el aula de Música como lugar de encuentro entre culturas a través de la creación de un currículum intercultural, rompiendo así, con la imperante visión elitista y eurocentrista que los libros de texto suelen ofrecer de la asignatura de Música.spa
dc.format.extent79spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAbsentismospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.titleEl aula de música como solución al absentismo escolarspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
This item is protected with a Creative Commons License