RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Enseñar como nunca, aprender para siempre. Introducción de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como respuesta educativa a los alumnos en riesgo de fracaso escolar.

Author:
Pérez Fernández, Elena
Director:
Pérez Herrero, María del HenarUniovi authority
Subject:

ABP

Fracaso escolar

Publication date:
2014-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Abstract:

El presente Trabajo Fin de Máster trata en primer lugar de elaborar un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, en el que se pretende atender, acompañar y proporcionar el apoyo y las competencias necesarias a los alumnos para hacerlos autónomos y conseguir un desarrollo integral de la persona, así como establecer los mecanismos de colaboración y asesoramiento también necesarios de cara a conseguir una satisfacción general de toda la Comunidad Educativa. Por otro lado, en referencia a la propuesta de innovación en concreto, se pretende comenzar a introducir la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como centro del proceso educativo, otorgando así una enseñanza más activa, experiencial, motivante y centrada en el alumno y en su aprendizaje, la cual además ofrece una gran posibilidad de adaptación a los diferentes ritmos y características del alumnado, pudiendo así trabajar de manera conjunta y cooperativa, consiguiendo aprendizajes significativos en todo el alumnado.

El presente Trabajo Fin de Máster trata en primer lugar de elaborar un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, en el que se pretende atender, acompañar y proporcionar el apoyo y las competencias necesarias a los alumnos para hacerlos autónomos y conseguir un desarrollo integral de la persona, así como establecer los mecanismos de colaboración y asesoramiento también necesarios de cara a conseguir una satisfacción general de toda la Comunidad Educativa. Por otro lado, en referencia a la propuesta de innovación en concreto, se pretende comenzar a introducir la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como centro del proceso educativo, otorgando así una enseñanza más activa, experiencial, motivante y centrada en el alumno y en su aprendizaje, la cual además ofrece una gran posibilidad de adaptación a los diferentes ritmos y características del alumnado, pudiendo así trabajar de manera conjunta y cooperativa, consiguiendo aprendizajes significativos en todo el alumnado.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/27808
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_Pérez Fernández, Elena.pdf (1.665Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image