RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Nuevas lecturas para nuevos tiempos: el trabajo de la lectura en 2º de la ESO

Autor(es) y otros:
González Tascón, Sandra
Director(es):
Teso Martín, Enrique delAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

El hábito lector

Fecha de publicación:
2014-05-29
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
81
Resumen:

Uno de los puntos que tanto en el currículum como en las programaciones se pretende desarrollar de la forma más satisfactoria posible, es el fomento de la lectura a través de la selección de lecturas obligatorias, que, desde mi opinión, no llegan a encajar con los gustos de los alumnos.Cada género abarca en sí mismo obras que pueden catalogarse como excepcionales y otras que se alejan de ese concepto. Sin embargo, lo que se debería valorar en los primeros cursos de la ESO no es tanto la calidad de la obra, sino el interés que genere en el alumno. Partiendo de esta base, en mi propuesta de innovación propondré actividades alternativas que fomenten ese uso de la lectura partiendo del gusto particular.

Uno de los puntos que tanto en el currículum como en las programaciones se pretende desarrollar de la forma más satisfactoria posible, es el fomento de la lectura a través de la selección de lecturas obligatorias, que, desde mi opinión, no llegan a encajar con los gustos de los alumnos.Cada género abarca en sí mismo obras que pueden catalogarse como excepcionales y otras que se alejan de ese concepto. Sin embargo, lo que se debería valorar en los primeros cursos de la ESO no es tanto la calidad de la obra, sino el interés que genere en el alumno. Partiendo de esta base, en mi propuesta de innovación propondré actividades alternativas que fomenten ese uso de la lectura partiendo del gusto particular.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/27751
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Versión protegida (745.1Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Versión reducida (146.6Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image