RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Nuevas lecturas para nuevos tiempos: el trabajo de la lectura en 2º de la ESO

Author:
González Tascón, Sandra
Director:
Teso Martín, Enrique delUniovi authority
Subject:

El hábito lector

Publication date:
2014-05-29
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
81
Abstract:

Uno de los puntos que tanto en el currículum como en las programaciones se pretende desarrollar de la forma más satisfactoria posible, es el fomento de la lectura a través de la selección de lecturas obligatorias, que, desde mi opinión, no llegan a encajar con los gustos de los alumnos.Cada género abarca en sí mismo obras que pueden catalogarse como excepcionales y otras que se alejan de ese concepto. Sin embargo, lo que se debería valorar en los primeros cursos de la ESO no es tanto la calidad de la obra, sino el interés que genere en el alumno. Partiendo de esta base, en mi propuesta de innovación propondré actividades alternativas que fomenten ese uso de la lectura partiendo del gusto particular.

Uno de los puntos que tanto en el currículum como en las programaciones se pretende desarrollar de la forma más satisfactoria posible, es el fomento de la lectura a través de la selección de lecturas obligatorias, que, desde mi opinión, no llegan a encajar con los gustos de los alumnos.Cada género abarca en sí mismo obras que pueden catalogarse como excepcionales y otras que se alejan de ese concepto. Sin embargo, lo que se debería valorar en los primeros cursos de la ESO no es tanto la calidad de la obra, sino el interés que genere en el alumno. Partiendo de esta base, en mi propuesta de innovación propondré actividades alternativas que fomenten ese uso de la lectura partiendo del gusto particular.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/27751
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Versión protegida (745.1Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Versión reducida (146.6Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image