RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El divorcio entre la asignatura de música y el gusto de los estudiantes en la E.S.O.

Author:
Balseiro López, Ana
Director:
González Barroso, Mirta MarcelaUniovi authority
Subject:

Educación

Música

Gustos musicales

Publication date:
2014-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
80
Abstract:

Este TFM titulado El divorcio entre la asignatura de Música y el gusto de los estudiantes en la E.S.O. trata sobre adolescentes que aman la música pero no sienten la misma estima por su estudio. En la mayoría de los institutos se imparte principalmente música académica sin aludir a la música del entorno de los estudiantes. Esto provoca que los jóvenes no encuentren una finalidad a sus conocimientos musicales previos y tampoco se interesen por los nuevos contenidos. Este es un problema que no ha surgido en los últimos años y está presente en todo el mundo. Esto mismo sucede en el I.E.S. La Corredoria donde para solventarlo se ha realizado una Programación docente en la que se introducen aquellas actividades que son del interés de los estudiantes para aumentar su motivación y mejorar su rendimiento académico.

Este TFM titulado El divorcio entre la asignatura de Música y el gusto de los estudiantes en la E.S.O. trata sobre adolescentes que aman la música pero no sienten la misma estima por su estudio. En la mayoría de los institutos se imparte principalmente música académica sin aludir a la música del entorno de los estudiantes. Esto provoca que los jóvenes no encuentren una finalidad a sus conocimientos musicales previos y tampoco se interesen por los nuevos contenidos. Este es un problema que no ha surgido en los últimos años y está presente en todo el mundo. Esto mismo sucede en el I.E.S. La Corredoria donde para solventarlo se ha realizado una Programación docente en la que se introducen aquellas actividades que son del interés de los estudiantes para aumentar su motivación y mejorar su rendimiento académico.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/27734
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_Balseiro López, Ana.pdf (1.156Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Balseiro López, Ana_versión reducida.pdf (948.9Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image