RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

El divorcio entre la asignatura de música y el gusto de los estudiantes en la E.S.O.

Autor(es) y otros:
Balseiro López, Ana
Director(es):
González Barroso, Mirta MarcelaAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación

Música

Gustos musicales

Fecha de publicación:
2014-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
80
Resumen:

Este TFM titulado El divorcio entre la asignatura de Música y el gusto de los estudiantes en la E.S.O. trata sobre adolescentes que aman la música pero no sienten la misma estima por su estudio. En la mayoría de los institutos se imparte principalmente música académica sin aludir a la música del entorno de los estudiantes. Esto provoca que los jóvenes no encuentren una finalidad a sus conocimientos musicales previos y tampoco se interesen por los nuevos contenidos. Este es un problema que no ha surgido en los últimos años y está presente en todo el mundo. Esto mismo sucede en el I.E.S. La Corredoria donde para solventarlo se ha realizado una Programación docente en la que se introducen aquellas actividades que son del interés de los estudiantes para aumentar su motivación y mejorar su rendimiento académico.

Este TFM titulado El divorcio entre la asignatura de Música y el gusto de los estudiantes en la E.S.O. trata sobre adolescentes que aman la música pero no sienten la misma estima por su estudio. En la mayoría de los institutos se imparte principalmente música académica sin aludir a la música del entorno de los estudiantes. Esto provoca que los jóvenes no encuentren una finalidad a sus conocimientos musicales previos y tampoco se interesen por los nuevos contenidos. Este es un problema que no ha surgido en los últimos años y está presente en todo el mundo. Esto mismo sucede en el I.E.S. La Corredoria donde para solventarlo se ha realizado una Programación docente en la que se introducen aquellas actividades que son del interés de los estudiantes para aumentar su motivación y mejorar su rendimiento académico.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/27734
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_Balseiro López, Ana.pdf (1.156Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Balseiro López, Ana_versión reducida.pdf (948.9Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image