Desarrollo de la identidad a través de la educación artística
Author:
Director:
Subject:
Educación plástica y Visual
Arte
Dibujo
Identidad
Tipos psicológicos
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Abstract:
El documento propone una aproximación diferente a la docencia de la asignatura Educación Plástica y Visual, centrada más en el desarrollo del alumno que en la adquisición de contenidos. Está orientado al desarrollo de capacidades no solo gráfico-plásticas sino también individuales y sociales, fomentando la introspección, la experimentación y la expresión. Trata de conceder autonomía al alumnado y no pretende obtener resultados homogéneos. Además, se centra en el desarrollo de las capacidades de reflexión y expresión, relacionadas con el ámbito de la educación artística, pero también con la psicología de la etapa educativa para la que está pensado, en especial con la autoestima y la asertividad.
El documento propone una aproximación diferente a la docencia de la asignatura Educación Plástica y Visual, centrada más en el desarrollo del alumno que en la adquisición de contenidos. Está orientado al desarrollo de capacidades no solo gráfico-plásticas sino también individuales y sociales, fomentando la introspección, la experimentación y la expresión. Trata de conceder autonomía al alumnado y no pretende obtener resultados homogéneos. Además, se centra en el desarrollo de las capacidades de reflexión y expresión, relacionadas con el ámbito de la educación artística, pero también con la psicología de la etapa educativa para la que está pensado, en especial con la autoestima y la asertividad.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5247]