Mostrar el registro sencillo del ítem

La participación social y democrática en educación

dc.contributor.authorHernández García, Jesús 
dc.date.accessioned2014-06-11T11:09:34Z
dc.date.available2014-06-11T11:09:34Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationAula Abierta, 78, p. 59-79 (2001)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27463
dc.description.abstractEn este artículo, tras algunas estimaciones sobre participación y democracia, se aborda la participación social y democrática en educación como un importante principio de la política educativa de nuestros días. Su análisis se realiza fundamente en relación con la participación en el centro a través de su Consejo Escolar, una participación que se entiende y valora como paradigma de la participación educativa. Se analizan, de este modo, aspectos referentes a su delimitación y rasgos, a sus valores o a sus relaciones con cuestiones tan relevantes en el mundo de la educación como la calidad de la enseñanza, la descentralización educativa o la autonomía de los centros. Asimismo, tras considerar el actual marco juridicoeducativo español en el que se asienta la participación social y democrática en educación, se alude a la extendida valoración de fracaso de la participación escolar y se aboga por su mejora y revitalización, en la búsqueda de formas, vías, cauces y posibilidades que hagan de ella algo realmente fructífero en pro de la vida democrática del centro, de su gestión y de la propia enseñanzaspa
dc.format.extent59-79spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 78spa
dc.rights© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa participación social y democrática en educaciónspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons