Mostrar el registro sencillo del ítem

Influencia de la práctica de deporte para la adquisición de habilidades sociales en los adolescentes

dc.contributor.authorRaga Díaz, Jorge Luis
dc.contributor.authorRodríguez González, Raquel 
dc.date.accessioned2014-06-11T11:01:17Z
dc.date.available2014-06-11T11:01:17Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationAula Abierta, 78, p. 29-45 (2001)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27462
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es el de conocer la influencia que puede tener la práctica de deporte en adolescentes en la adquisición de habilidades sociales. Para ello se seleccionó una muestra de 1.136 sujetos de Gijón, entre los que figuraban deportistas y no deportistas, a los que se les aplicó la batería de socialización (Bas-3) de Silva y Martorell (1995). Los datos se introdujeron en el paquete estadístico SPSS, y para su tratamiento se aplicaron, dependiendo del tipo de variable y de su distribución, el test de la "t" de Student, el análisis de la varianza, la prueba de Mann Whitney, la de Kolmogorov Smirnov o la de Kruskall Wallis para más de dos muestras. De los resultados obtenidos se desprende que el deporte facilita la adquisición de ciertas habilidades sociales en los adolescentes, de forma más acusada en chicos que en chicasspa
dc.format.extent29-45spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 78spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInfluencia de la práctica de deporte para la adquisición de habilidades sociales en los adolescentesspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons