Violencia en el marco escolar de la enseñanza obligatoria : el profesorado como referencia
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El objetivo de este trabaja es explorar las posibles conductas violentas que aparecen en el aula o en el centro educativo a partir de referencias de profesorado en el marco escotar de la enseñanza obligatoria. De esta manera, a través de una muestra de 69 profesores (40`70 hombres y con una media de 40, 5 años) de la Enseñanza Obligatoria (Primaria y Secundaria), que cubrieron de forma anónima un cuestionario específico para el estudio de la Incidencia del Maltratan entre Iguales (Defensor del Pueblo, 2000), hemos constatado que las conductas disruptivas son las que preocupan al profesorado. Frente a ello, los docentes mantienen ocultas otras conductas que pueden incidir fuertemente en la adaptación de nuestros escolares al sistema educativo.
El objetivo de este trabaja es explorar las posibles conductas violentas que aparecen en el aula o en el centro educativo a partir de referencias de profesorado en el marco escotar de la enseñanza obligatoria. De esta manera, a través de una muestra de 69 profesores (40`70 hombres y con una media de 40, 5 años) de la Enseñanza Obligatoria (Primaria y Secundaria), que cubrieron de forma anónima un cuestionario específico para el estudio de la Incidencia del Maltratan entre Iguales (Defensor del Pueblo, 2000), hemos constatado que las conductas disruptivas son las que preocupan al profesorado. Frente a ello, los docentes mantienen ocultas otras conductas que pueden incidir fuertemente en la adaptación de nuestros escolares al sistema educativo.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36140]
- Psicología [1436]