Show simple item record

Lectura y escuela

dc.contributor.authorRuiz-Tilve Arias, María del Carmen 
dc.date.accessioned2014-06-06T11:57:28Z
dc.date.available2014-06-06T11:57:28Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAula Abierta, 79, p. 1-13 (2002)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27255
dc.description.abstractSurge en este tiempo, de nuevo, la polémica sobre la lectura, marcada ahora por la evidencia que proporcionan las estadísticas sobre la pobreza de los hábitos lectores de los españoles. Durante tiempo la meta parecía ser, desde lo particular y desde lo social, la alfabetización para todos. Conseguido este propósito, al menos aparentemente. se plantea ahora el problema de lograr que los que saben leer, por haber superado su escolarización. lean. El ambiente actual, tanto en lo familiar como en lo público, no parece fomentar los hábitos lectores, tentados como están niños y adultos por otras ocupaciones más inmediatas y por formas de vida que no dejan tiempo ni talante para esa tradicional e insustituible tarea. Las soluciones sólo pueden venir de un sosegado planteamiento de la realidad de la que partimos.spa
dc.format.extent1-13spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 79spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLectura y escuelaspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c) Universidad de Oviedo
This item is protected with a Creative Commons License