dc.contributor.author | Ruiz-Tilve Arias, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2014-06-06T11:57:28Z | |
dc.date.available | 2014-06-06T11:57:28Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 79, p. 1-13 (2002) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27255 | |
dc.description.abstract | Surge en este tiempo, de nuevo, la polémica sobre la lectura, marcada ahora por la evidencia que proporcionan las estadísticas sobre la pobreza de los hábitos lectores de los españoles. Durante tiempo la meta parecía ser, desde lo particular y desde lo social, la alfabetización para todos. Conseguido este propósito, al menos aparentemente. se plantea ahora el problema de lograr que los que saben leer, por haber superado su escolarización. lean. El ambiente actual, tanto en lo familiar como en lo público, no parece fomentar los hábitos lectores, tentados como están niños y adultos por otras ocupaciones más inmediatas y por formas de vida que no dejan tiempo ni talante para esa tradicional e insustituible tarea. Las soluciones sólo pueden venir de un sosegado planteamiento de la realidad de la que partimos. | spa |
dc.format.extent | 1-13 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 79 | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Lectura y escuela | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |