Mostrar el registro sencillo del ítem
Deshumanización y destino en las narrativas bélicas de Joseph Heller y Norman Mailer: coincidencias entre "Catch-22" y "The Naked and the Dead"
dc.contributor.author | Vallina Samperio, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2014-06-04T11:31:39Z | |
dc.date.available | 2014-06-04T11:31:39Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Odisea: Revista de estudios ingleses, 8, p. 199-213 (2007) | |
dc.identifier.issn | 1578-3820 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27211 | |
dc.description.abstract | Resumen: La segunda guerra mundial y los años posteriores a la misma dieron paso a un nuevo orden mundial en el que las personas, a merced de una alienante maquinaria social, experimentaron un progresivo deterioro de sus rasgos humanos. Las dos novelas estudiadas en el presente artículo abordan esta temática desde perspectivas distintas, pero con abundantes rasgos en común. Catch-22 utiliza fórmulas humorísticas y satíri- cas, mientras que The Naked and the Dead emplea un tono más sobrio y solemne. En dichas obras destacan los ambientes mecanicistas que anulan al ser humano, junto a la inexorable acción del destino o la fatalidad.----Abstract: World War II and its aftermath gave way to a new world order and a mecha- nised society in which people progressively began losing both their human and humane traits. The two novels considered in the present study deal with these matters from different general viewpoints, but revealing several common features as well. Catch-22 uses humour and satire in its approach, whereas The Naked and the Dead adopts a more refl ective discourse of solemnity. Both works refer to mechanised environments that nullify human condition and render it insignifi cant, as they also focus on the element of destiny or fate | |
dc.format.extent | p. 199-213 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Almería | |
dc.relation.ispartof | Odisea: Revista de estudios ingleses | |
dc.rights | © Odisea | |
dc.title | Deshumanización y destino en las narrativas bélicas de Joseph Heller y Norman Mailer: coincidencias entre "Catch-22" y "The Naked and the Dead" | |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35716]
-
Filología Inglesa, Francesa y Alemana [533]