El absentismo en la Universidad : resultados de una encuesta sobre motivos que señalan los estudiantes para no asistir a clase
Publication date:
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo recoge los resultados de un estudio preliminar y exploratorio realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo con el fin de conocer los motivos más importantes que alegan los estudiantes para no asistir a clase. Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por una muestra de 1422 estudiantes que cursan distintas carreras científico-técnicas en la Universidad de Oviedo. Los motivos expresados por los estudiantes en sus respuestas fueron categorizados de tal manera que representan distintos factores hipotéticos relacionados con el absentismo. Los resultados apuntan a que algunos de estos factores, tales como la organización académica, la metodología docente o la actitud del profesorado, están relacionados con el absentismo. Las conclusiones nos llevan a la necesidad de plantear distintas mejoras, en particular las relacionadas con la formación y la innovación docente
Este trabajo recoge los resultados de un estudio preliminar y exploratorio realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo con el fin de conocer los motivos más importantes que alegan los estudiantes para no asistir a clase. Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por una muestra de 1422 estudiantes que cursan distintas carreras científico-técnicas en la Universidad de Oviedo. Los motivos expresados por los estudiantes en sus respuestas fueron categorizados de tal manera que representan distintos factores hipotéticos relacionados con el absentismo. Los resultados apuntan a que algunos de estos factores, tales como la organización académica, la metodología docente o la actitud del profesorado, están relacionados con el absentismo. Las conclusiones nos llevan a la necesidad de plantear distintas mejoras, en particular las relacionadas con la formación y la innovación docente
ISSN:
Collections
- Artículos [36274]
- Ciencias de la Educación [1002]