Mostrar el registro sencillo del ítem
Familia, escuela y sociedad
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T10:51:05Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T10:51:05Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 83, pp. 35-52 (2004) | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26953 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes desafíos actuales consiste en afrontar los temas de educación y formación sin responsabilizar únicamente de ello al sistema educativo. Ante una sociedad en cambio como la actual es necesario reflexionar sobre el nuevo cometido de las dos instituciones educativas tradicionales: la familia y la escuela. La educación necesita “el diálogo” entre ambas instituciones para buscar puntos de convergencia a la vez que delimitar competencias y buscar cauces de comunicación e interrelación. A lo largo de las presentes páginas recorremos las demandas mutuas de ambas instituciones con el fin de lograr metas conjuntas. Se impone buscar formas de relación entre la familia y la escuela, que permitan una comunicación fluida, una información bidireccional y una colaboración de los padres en el contexto educativo | spa |
dc.format.extent | 35-52 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 83 | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Familia, escuela y sociedad | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37324]
-
Ciencias de la Educación [1051]