Mostrar el registro sencillo del ítem

Indicadores de calidad en la docencia virtual : adaptación de los entornos a la diversidad cognitiva de los estudiantes

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del 
dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdes 
dc.date.accessioned2014-05-29T10:44:07Z
dc.date.available2014-05-29T10:44:07Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationAula Abierta, 84, pp. 155-172 (2004)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26952
dc.description.abstractEn un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos “online” se han enunciado ciertos indicadores de calidad orientados, en la mayoría de las ocasiones, a perfeccionar el diseño de los entornos y a estructurar los contenidos de modo que se ajusten a los criterios de usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad enunciados por Nielsen (2000). Sin embargo, un paso más allá se centra en analizar dichos entornos con el fin de generar unos espacios que respondan a las necesidades reales de los potenciales usuarios, es decir, determinar “a priori” sus estilos de aprendizaje para que la adaptación a sus propios esquemas cognitivos propicie un marco idóneo para la autoformación. De ahí, que en algunas asignaturas se haya visto la necesidad de analizar los perfiles cognitivos de los estudiantes para contrastar aquellos elementos específicos, tanto organizativos, como pedagógicos, técnicos, de diseño, de evaluación, etc... , que facilitan el éxito en el aprendizaje de la diversidad de estudiantes que han cursado alguna asignatura virtual, así como su continuidad en los procesos de teleformación en donde se insertan.spa
dc.format.extent155-172spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 84spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleIndicadores de calidad en la docencia virtual : adaptación de los entornos a la diversidad cognitiva de los estudiantesspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons