Mostrar el registro sencillo del ítem

Las teorías de la inteligencia y la superdotación

dc.contributor.authorPeña del Agua, Ana María 
dc.date.accessioned2014-05-29T10:38:09Z
dc.date.available2014-05-29T10:38:09Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationAula Abierta, 84, pp. 23-38 (2004)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26951
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la relación que existe entre las teorías de la inteligencia y la superdotación, dado que sólo desde los modelos de inteligencia es posible fundamentar la noción misma de superdotación y efectuar una evaluación precisa de ella. El rasgo más característico de los superdotados es el elevado grado de inteligencia. Sin embargo, la alta inteligencia no es suficiente para decidir la existencia de superdotación, puesto que en este constructo confluyen también otros elementos, como la creatividad. En el caso de los sujetos que presentan algún talento específico -como el musical, el matemático o el artístico-, éste aparece siempre vinculado a un grado de inteligencia al menos por encima de la mediaspa
dc.format.extent23-38spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 84spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas teorías de la inteligencia y la superdotaciónspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons