Show simple item record

Fracaso y abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria : implicación de la familia y los centros escolares

dc.contributor.authorMartínez González, Raquel Amaya 
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.date.accessioned2014-05-29T10:06:07Z
dc.date.available2014-05-29T10:06:07Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationAula Abierta, 85, pp. 127-146 (2005)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26950
dc.description.abstractEste artículo hace referencia a los conceptos de fracaso y abandono escolar contextualizados especialmente en la etapa de la educación secundaria obligatoria, donde las características del alumnado adolescente ponen más en riesgo la posibilidad de alcanzar el éxito académico. En este sentido, se hace referencia a factores protectores del fracaso escolar vinculados fundamentalmente a la actuación del profesorado y de la familia y a la necesaria colaboración entre ambos. A este respecto se describen seis áreas de cooperación entre las familias y los centros educativos y los efectos positivos a que dan lugar en el alumnado, profesorado y padres y madres. El artículo presenta también una síntesis metodológica de las investigaciones empíricas consultadas y finaliza con sugerencias de actuación entre las que se incluye la formación del profesorado para trabajar colaborativamente con los padres y madres.spa
dc.format.extent127-146spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 85spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFracaso y abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria : implicación de la familia y los centros escolaresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmitextspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License