dc.contributor.author | García García, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Fernández Pariente, Inés | |
dc.contributor.author | González Torre, Pilar Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T10:00:45Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T10:00:45Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 85, pp. 105-122 (2005) | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26949 | |
dc.description.abstract | Un problema de los actuales planes de estudios de las universidades españolas es su ritmo frenético: gran número de asignaturas de corta duración. El estudiante tiende, en general, a postergar el estudio de la materia hasta las fechas cercanas al examen (normalmente único), con el consiguiente fracaso académico final. El presente trabajo describe una nueva experiencia docente llevada a cabo a lo largo de los cursos académicos 2002-03, 2003-04 y 2004-05 en la asignatura de Fundamentos de Ciencia de Materiales, impartida en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo), con objeto de reducir el absentismo y fomentar la asistencia a los exámenes proponiendo un cambio en la forma de evaluar el aprendizaje conseguido por los estudiantes durante el curso. Finalmente se comparan los resultados alcanzados con esta nueva práctica y los obtenidos mediante los métodos de evaluación empleados tradicionalmente | spa |
dc.format.extent | 105-122 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 85 | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Una experiencia de evaluación alternativa en la asignatura de “Fundamentos de Ciencia de los Materiales” en la E.P.S. de Ingeniería de Gijón | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |