Mostrar el registro sencillo del ítem

El camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior : deficiencias metodológicas y propuestas de mejora desde la persectiva del alumno

dc.contributor.authorFernández Muñiz, Beatriz 
dc.contributor.authorSuárez Álvarez, Leticia 
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emilio 
dc.date.accessioned2014-05-29T07:25:05Z
dc.date.available2014-05-29T07:25:05Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAula Abierta, 88, pp. 85-106 (2006)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26934
dc.description.abstractA la hora de afrontar el cambio que supone la adaptación de los estudios universitarios actuales al EEES, se perfila como clave conocer las deficiencias del sistema actual en aras a poner solución a las mismas para obtener como resultado individuos con mejores niveles de capacitación y especialización en diferentes áreas de conocimiento. No en vano, los objetivos recogidos en la Declaración de Bolonia, reforzados con los Comunicados de Praga, Berlín y Bergen, dejan patente el compromiso con la conversión de los planes de estudio de diferentes países del viejo continente en un Sistema Europeo de Formación Superior capaz de fomentar e incrementar el empleo. En este sentido, el presente trabajo lleva a cabo un análisis de las percepciones que los alumnos de primer curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón tienen sobre la metodología docente empleada así como su opinión sobre los posibles aspectos de mejora vinculados a sus expectativas para el empleo futuro. De esta forma, el análisis estadístico de la información obtenida permite establecer pautas de mejora en la docencia, superando las debilidades actuales y, facilitando al mismo tiempo, la consecución de profesionales satisfechos con la formación proporcionada para su rentabilización futuraspa
dc.format.extent85-106spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 88spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior : deficiencias metodológicas y propuestas de mejora desde la persectiva del alumnospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons