Show simple item record

Herramientas de la WEB 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela rural

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del 
dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdes 
dc.date.accessioned2014-05-28T15:36:27Z
dc.date.available2014-05-28T15:36:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAula Abierta, 35(1-2), p. 105-116 (2007)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26931
dc.description.abstractHasta hace poco tiempo, las escuelas rurales se encontraban en una situación de aislamiento tecnológico, con un equipamiento insuficiente o deficitario que hacía poco viable el desarrollo de un modelo pedagógico orientado a contrarrestar el ostracismo en el que estaban sumidas, y posibilitar proyectos colaborativos que les permitieran compartir recursos y favorecer la formación del profesorado y el intercambio de experiencias entre ellos, sin embargo con la integración progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este reto cada vez parece más alcanzable. El soporte tecnológico que brindan las herramientas de la Web 2.0 contribuye a hacer posible el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo implicando a diversidad de escuelas, procedentes de entornos muy variados, propiciando un enriquecimiento mutuo a partir del flujo constante de información y de la participación en experiencias que redunden en la construcción compartida del conocimientospa
dc.format.extentp. 105-116spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 35(1-2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleHerramientas de la WEB 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela ruralspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License