Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria

dc.contributor.authorÁlvarez García, David 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino 
dc.date.accessioned2014-05-28T15:05:49Z
dc.date.available2014-05-28T15:05:49Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAula Abierta, 36(1-2), pp. 89-96 (2008)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26928
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la frecuencia de aparición de diversos tipos de violencia en Educación Secundaria y comparar cuáles son más habituales en cada ciclo educativo (primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato) en opinión del alumnado. Para ello, se administró el Cuestionario de Violencia Escolar (CUVE) a una muestra de 1742 estudiantes pertenecientes a siete centros asturianos de Secundaria. Los resultados muestran que, tanto en los dos ciclos de Secundaria como en Bachillerato, el tipo de violencia más habitual es la verbal por parte del alumnado. Los datos obtenidos se comparan con los hallados por los principales informes diagnósticos sobre violencia escolar publicados en Españaspa
dc.format.extent89-96spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 36(1-2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEstudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundariaspa
dc.title.alternativeStudy to assess the level of school violence in seven Asturian High Schoolsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons