Show simple item record

Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo

dc.contributor.authorGonzález González-Mesa, Carmen 
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio 
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio 
dc.date.accessioned2014-05-28T11:03:45Z
dc.date.available2014-05-28T11:03:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAula Abierta, 36(1-2). pp. 27-38 (2008)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26923
dc.description.abstractEl deporte es una realidad social compleja y uno de los contenidos más desarrollados en todos los niveles educativos. No cabe duda de que su práctica debe estar bien orientada para conseguir desarrollar en el individuo cierta competencia durante el juego además del deseado razonamiento social y moral. Sin embargo, pueden surgir problemas cuando se produce un enfoque excesivo del deporte hacia la competición en lugar de hacia una forma divertida y activa de ocupar el tiempo de ocio. El modo de enseñarlo ha suscitado mucha controversia; especialmente en las últimas décadas, cuando comienzan a aparecer voces que reclaman un cambio en la forma tradicional de transmitirlos. Desde los modelos de enseñanza comprensiva y del aprendizaje cooperativo han emergido interesantes aportaciones didácticas que podrían orientar el cambio hacia un planteamiento más educativo y holístico. Presentamos los avances más significativos de una y otra metodología y desvelamos sus elementos comunes de intersección.spa
dc.format.extent27-38spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 36(1-2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePosibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativospa
dc.title.alternativePossibilities of the comprehensive model and cooperative learning for teaching sports in educational settingsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License