Mostrar el registro sencillo del ítem

Incidence of Meares-Irlen/visual stress syndrome in reading and learning disorders: does fluorescent lighting in classrooms affect literacy and numeracy?

dc.contributor.authorLoew, Stephen J.
dc.contributor.authorFernández Alba, María Estrella 
dc.contributor.authorWatson, Kenneth
dc.date.accessioned2014-05-26T11:37:38Z
dc.date.available2014-05-26T11:37:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAula Abierta, 41(3), p. 23-32 (2013)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26916
dc.description.abstractEn los últimos años ha aumentado el número artículos recogidos en revistas de Psicología de la Educación que discuten acerca de la incidencia de alumnos con bajo nivel de alfabetización y bajas habilidades aritméticas en las aulas. Por otro lado, en relación al ámbito de la educación, los medios no han tenido dificultades para obtener, de manera informal, datos de empleados y educadores que sugieren un descenso en las competencias académicas, de alfabetización y numéricas. Este trabajo examina la literatura perteneciente a los años 90 y la actualidad, donde se observan problemas relacionados con la alfabetización y las habilidades aritméticas en los países de la OCDE. También se analiza en qué medida los cambios en el contexto del aula pueden haber tenido un impacto negativo en la lectura y dificultades del aprendizaje. En concreto, se analiza el papel que puede estar jugando un déficit específico de percepción visual (síndrome Meares-Irlen / estrés visual) en los procesos de alfabetización y adquisición de habilidades aritméticas, explorando la posibilidad de que la actual tendencia a integrar iluminación fluorescente y medios visuales brillantes en las aulas, hayan contribuido a aumentar las dificultades en la adquisición de estas habilidadesspa
dc.format.extent23-32spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 41(3spa
dc.rights© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleIncidence of Meares-Irlen/visual stress syndrome in reading and learning disorders: does fluorescent lighting in classrooms affect literacy and numeracy?spa
dc.title.alternativeIncidencia del síndrome Meares-Irlen / estrés visual en los trastornos de la lectura y el aprendizaje : ¿afecta la iluminación fluorescente en el aula a la adquisición de la lectoescritura y la aritmética?spa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons