Show simple item record

Diferencias de género en los procesos de aprendizaje en universitarios

dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorCamarero Suárez, Francisco José
dc.date.accessioned2014-05-26T08:35:10Z
dc.date.available2014-05-26T08:35:10Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationPsicothema, 2001, 13(4), pp. 598-604spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26899
dc.description.abstractSe muestran las diferencias observadas en los estilos y estrategias de aprendizaje en función del género y tipo de carrera universitarios. Un total de 1.174 alumnos, pertenecientes a distintas especialidades de la Universidad de Oviedo, respondieron a los cuestionarios CHAEA y ACRA. Se realiza un análisis estadístico basado en MANOVA y Análisis Discriminante. Se observa la interacción género x tipo de estudios bajo condiciones de poca similitud entre las disciplinas académicas. El análisis discriminante apunta un empleo por parte de las mujeres de estrategias de adquisición y recuperación de la información (técnicas de subrayado, agrupamientos de los contenidos, repasos, presentación de sus escritos, empleo de la interacción social y estrategias de búsqueda en la memoria). Los varones emplean la exploración previa, las relaciones intra-contenido, aplicaciones prácticas, estrategias metacognitivas (autopreguntas y autoevaluaciones) y un estilo teórico (conceptualización abstracta); pero todo ello en función del tipo de estudios universitarios analizados.spa
dc.format.extentp. 598-604spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 13(4)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDiferencias de género en los procesos de aprendizaje en universitariosspa
dc.title.alternativeGender differences in learning processes in university studentsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmitextspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License