Mostrar el registro sencillo del ítem

Diferencias de género en los procesos de aprendizaje en universitarios

dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorCamarero Suárez, Francisco José
dc.date.accessioned2014-05-26T08:35:10Z
dc.date.available2014-05-26T08:35:10Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationPsicothema, 2001, 13(4), pp. 598-604spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26899
dc.description.abstractSe muestran las diferencias observadas en los estilos y estrategias de aprendizaje en función del género y tipo de carrera universitarios. Un total de 1.174 alumnos, pertenecientes a distintas especialidades de la Universidad de Oviedo, respondieron a los cuestionarios CHAEA y ACRA. Se realiza un análisis estadístico basado en MANOVA y Análisis Discriminante. Se observa la interacción género x tipo de estudios bajo condiciones de poca similitud entre las disciplinas académicas. El análisis discriminante apunta un empleo por parte de las mujeres de estrategias de adquisición y recuperación de la información (técnicas de subrayado, agrupamientos de los contenidos, repasos, presentación de sus escritos, empleo de la interacción social y estrategias de búsqueda en la memoria). Los varones emplean la exploración previa, las relaciones intra-contenido, aplicaciones prácticas, estrategias metacognitivas (autopreguntas y autoevaluaciones) y un estilo teórico (conceptualización abstracta); pero todo ello en función del tipo de estudios universitarios analizados.spa
dc.format.extentp. 598-604spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 13(4)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDiferencias de género en los procesos de aprendizaje en universitariosspa
dc.title.alternativeGender differences in learning processes in university studentsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons