Repercusiones del Programa de Intervención para Desarrollar la Responsabilidad Personal y Social de Hellison sobre los comportamientos de fair-play y el auto-control
Otros títulos:
Consequences of the intervention programme for developing Hellison’s Personal and Social Responsibility on fair-play and self-control behaviours
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Este estudio examinó las repercusiones del Programa de Intervención para Desarrollar la Responsabilidad Personal y Social de Hellison (1995) sobre los comportamientos de fair-play y el auto-control en jóvenes escolares. La muestra estuvo formada por estudiantes de dos colegios públicos (N= 142), de una media de edad de 12.7 años (grupo experimental= 72, grupo control= 70). Al grupo experimental se aplicó el Programa de Intervención en diez sesiones de iniciación al fútbol-sala de una hora de duración. Los resultados mostraron, en el grupo experimental, mejoras significativas en la retroalimentación personal, el retraso de la recompensa, el auto-control criterial, el auto-control del proceso, las opiniones relacionadas con la diversión, y las conductas deportivas. Se observaron disminuciones en las variables relacionadas con el juego duro, las faltas de contacto y las conductas antideportivas. En el grupo control no se encontraron cambios significativos.
Este estudio examinó las repercusiones del Programa de Intervención para Desarrollar la Responsabilidad Personal y Social de Hellison (1995) sobre los comportamientos de fair-play y el auto-control en jóvenes escolares. La muestra estuvo formada por estudiantes de dos colegios públicos (N= 142), de una media de edad de 12.7 años (grupo experimental= 72, grupo control= 70). Al grupo experimental se aplicó el Programa de Intervención en diez sesiones de iniciación al fútbol-sala de una hora de duración. Los resultados mostraron, en el grupo experimental, mejoras significativas en la retroalimentación personal, el retraso de la recompensa, el auto-control criterial, el auto-control del proceso, las opiniones relacionadas con la diversión, y las conductas deportivas. Se observaron disminuciones en las variables relacionadas con el juego duro, las faltas de contacto y las conductas antideportivas. En el grupo control no se encontraron cambios significativos.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [35714]
- Ciencias de la Educación [990]