dc.contributor.author | Gutiérrez Cruz, Alexandra | |
dc.contributor.author | Agulló Tomás, Esteban | |
dc.contributor.author | Rodríguez Suárez, Julio | |
dc.contributor.author | Agulló Tomás, María Silveria | |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T12:05:13Z | |
dc.date.available | 2014-05-13T12:05:13Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2004, 16(3), p. 384-390 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26731 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo consiste en analizar, a través de una aproximación psicosocial, los discursos juveniles sobre inmigración de una muestra de estudiantes asturianos, autóctonos e inmigrantes, que cursan estudios de Educación Secundaria y Bachiller. Utilizando el grupo de discusión como técnica central de la investigación, y complementándola con otras técnicas como son la observación participante, la entrevista a expertos en temas relacionados con el fenómeno migratorio, y diferentes técnicas de documentación, buscamos desentrañar la forma en que estos estudiantes organizan y dotan de sentido a esta nueva realidad multicultural, pues se considera que el conocimiento de sus discursos es crucial y decisivo para favorecer y propiciar la integración escolar del inmigrante, y por ende, para intervenir adecuada y eficazmente en los problemas de segregación y racismo que surgen o pudieran surgir en el contexto socioeducativo. | spa |
dc.format.extent | p. 384-390 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 16(3) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | © 2004 Psicothema | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Discursos juveniles sobre inmigración : un análisis psicosociológico en estudiantes de ESO | spa |
dc.title.alternative | Youthful speeches on inmigration: a psycho-sociological analysis in secondary school students | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |