Show simple item record

Discursos juveniles sobre inmigración : un análisis psicosociológico en estudiantes de ESO

dc.contributor.authorGutiérrez Cruz, Alexandra
dc.contributor.authorAgulló Tomás, Esteban 
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Julio 
dc.contributor.authorAgulló Tomás, María Silveria
dc.date.accessioned2014-05-13T12:05:13Z
dc.date.available2014-05-13T12:05:13Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationPsicothema, 2004, 16(3), p. 384-390spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26731
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en analizar, a través de una aproximación psicosocial, los discursos juveniles sobre inmigración de una muestra de estudiantes asturianos, autóctonos e inmigrantes, que cursan estudios de Educación Secundaria y Bachiller. Utilizando el grupo de discusión como técnica central de la investigación, y complementándola con otras técnicas como son la observación participante, la entrevista a expertos en temas relacionados con el fenómeno migratorio, y diferentes técnicas de documentación, buscamos desentrañar la forma en que estos estudiantes organizan y dotan de sentido a esta nueva realidad multicultural, pues se considera que el conocimiento de sus discursos es crucial y decisivo para favorecer y propiciar la integración escolar del inmigrante, y por ende, para intervenir adecuada y eficazmente en los problemas de segregación y racismo que surgen o pudieran surgir en el contexto socioeducativo.spa
dc.format.extentp. 384-390spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 16(3)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2004 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDiscursos juveniles sobre inmigración : un análisis psicosociológico en estudiantes de ESOspa
dc.title.alternativeYouthful speeches on inmigration: a psycho-sociological analysis in secondary school studentsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License