RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

La evolución de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras (francés) en la senda de las Nuevas Tecnologías

Author:
Álvarez González, SeverinaUniovi authority; Martínez García, Juan ÁngelUniovi authority
Publication date:
2007
Citación:
Didáctica. Lengua y literatura, 19, p. 47-74 (2007)
Descripción física:
p. 47-74
Abstract:

En este artículo nos proponemos abordar el análisis de los Manuales de Francés Lengua Extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analizamos la evolución de algunos de ellos. Proponemos dar un paso más allá y entrar en el mundo del «Aula Transparente» representado por el uso de la Nuevas Tecnologías. Defendemos la enseñanza de las Lenguas Extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, donde el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.; Dans cet article nous nous proposons d?aborder l?analyse de quelques Manuels de F.L.E dans une perspective interculturelle. Nous étudierons leur évolution, mais notre objectif est celui d?aller un peu plus loin, sortir au-delà de la salle de classe pour s?insérer dans la «Salle Transparente», représentée par l?utilisation des Nouvelles Technologies. Nous croyons que l?approche socioconstructiviste doit faire partie de l?apprentissage aussi bien pour l?enseignant que pour l?apprenti, où ce dernier jouera un rôle essentiel dans un milieu collaboratif dynamique et solidaire.; In this article we propose to approach the analysis of some Handbook...

En este artículo nos proponemos abordar el análisis de los Manuales de Francés Lengua Extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analizamos la evolución de algunos de ellos. Proponemos dar un paso más allá y entrar en el mundo del «Aula Transparente» representado por el uso de la Nuevas Tecnologías. Defendemos la enseñanza de las Lenguas Extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, donde el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.; Dans cet article nous nous proposons d?aborder l?analyse de quelques Manuels de F.L.E dans une perspective interculturelle. Nous étudierons leur évolution, mais notre objectif est celui d?aller un peu plus loin, sortir au-delà de la salle de classe pour s?insérer dans la «Salle Transparente», représentée par l?utilisation des Nouvelles Technologies. Nous croyons que l?approche socioconstructiviste doit faire partie de l?apprentissage aussi bien pour l?enseignant que pour l?apprenti, où ce dernier jouera un rôle essentiel dans un milieu collaboratif dynamique et solidaire.; In this article we propose to approach the analysis of some Handbook...

URI:
http://hdl.handle.net/10651/26597
ISSN:
1130-0531
Collections
  • Artículos [37550]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image