RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

La evolución de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras (francés) en la senda de las Nuevas Tecnologías

Autor(es) y otros:
Álvarez González, SeverinaAutoridad Uniovi; Martínez García, Juan ÁngelAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2007
Citación:
Didáctica. Lengua y literatura, 19, p. 47-74 (2007)
Descripción física:
p. 47-74
Resumen:

En este artículo nos proponemos abordar el análisis de los Manuales de Francés Lengua Extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analizamos la evolución de algunos de ellos. Proponemos dar un paso más allá y entrar en el mundo del «Aula Transparente» representado por el uso de la Nuevas Tecnologías. Defendemos la enseñanza de las Lenguas Extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, donde el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.; Dans cet article nous nous proposons d?aborder l?analyse de quelques Manuels de F.L.E dans une perspective interculturelle. Nous étudierons leur évolution, mais notre objectif est celui d?aller un peu plus loin, sortir au-delà de la salle de classe pour s?insérer dans la «Salle Transparente», représentée par l?utilisation des Nouvelles Technologies. Nous croyons que l?approche socioconstructiviste doit faire partie de l?apprentissage aussi bien pour l?enseignant que pour l?apprenti, où ce dernier jouera un rôle essentiel dans un milieu collaboratif dynamique et solidaire.; In this article we propose to approach the analysis of some Handbook...

En este artículo nos proponemos abordar el análisis de los Manuales de Francés Lengua Extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analizamos la evolución de algunos de ellos. Proponemos dar un paso más allá y entrar en el mundo del «Aula Transparente» representado por el uso de la Nuevas Tecnologías. Defendemos la enseñanza de las Lenguas Extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, donde el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.; Dans cet article nous nous proposons d?aborder l?analyse de quelques Manuels de F.L.E dans une perspective interculturelle. Nous étudierons leur évolution, mais notre objectif est celui d?aller un peu plus loin, sortir au-delà de la salle de classe pour s?insérer dans la «Salle Transparente», représentée par l?utilisation des Nouvelles Technologies. Nous croyons que l?approche socioconstructiviste doit faire partie de l?apprentissage aussi bien pour l?enseignant que pour l?apprenti, où ce dernier jouera un rôle essentiel dans un milieu collaboratif dynamique et solidaire.; In this article we propose to approach the analysis of some Handbook...

URI:
http://hdl.handle.net/10651/26597
ISSN:
1130-0531
Colecciones
  • Artículos [37538]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image