dc.contributor.author | Heinsch, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2014-05-02T08:05:18Z | |
dc.date.available | 2014-05-02T08:05:18Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 12, p. 85-95 (2001) | |
dc.identifier.issn | 1989-0796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/25737 | |
dc.description.abstract | La afirmación de que el alemán sea un campo formativo nuevo evidentemente no es válida para las muchas escuelas, universidades e instituciones repartidas por toda la geografía española que están impartiendo este idioma desde hace más o menos tiempo. Ni para mí misma lo es, pero una nueva constelación profesional, relacionada con Cantabria, me ha situado ante un camino a estrenar y una reflexión a fundamentar. A continuación presentaré, pues, una introducción tripartita que tratará la situación del alemán en el norte de España, mejor dicho en Cantabria, la docencia de idiomas en carreras y módulos más cortos que la filología y la programación de alemán en rasgos generales. Dedicaré la siguiente parte a mi experiencia con un grupo piloto de alemán como optativa en la Escuela Universitaria de Turismo de Santander. Este grupo ha funcionado en el módulo de secretariado, y en turismo se espera otro para el próximo curso, puesto que la demanda de alemán es innegable, como veremos a continuación. | |
dc.format.extent | p. 85-95 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | |
dc.relation.ispartof | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Neue Wege braucht der Mensch: el alemán como un nuevo campo formativo | ger |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |