Show simple item record

Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas

dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio 
dc.contributor.authorSierra Arizmendiarrieta, Beatriz 
dc.contributor.authorMañana Rodríguez, Jorge 
dc.date.accessioned2014-04-03T07:17:45Z
dc.date.available2014-04-03T07:17:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de educación, 362, p. 737-761 (2013); doi:10.4438/1988-592X-RE-2013-362-248spa
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.issn1988-3293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/25195
dc.description.abstractLa comunicación puede entenderse como un macrocontexto epistemológico del que la educación participa como una parte. El análisis de la correspondencia entre esta relación teórica epistemológica y la interacción real entre las revistas de educación y comunicación es uno de los objetivos de este trabajo. Al mismo tiempo, los patrones de citación de las revistas españolas de comunicación, en cuanto a la procedencia de las citas recibidas o emitidas por las revistas de comunicación en el Journal Citations Report, pueden presentar diferencias que dificulten el intercambio de información entre ambos conjuntos. Se analiza la distribución de citas según disciplina citante para las revistas españolas y extranjeras de comunicación, así como para «Comunicar», y la frecuencia de aparición de revistas con tasa de afinidad según su disciplina para las revistas en la «Subjet Category Communication» de JCR. Se concluye que la relación epistemológica entre educación y comunicación se da únicamente en el caso español, que existen marcadas diferencias en la composición disciplinar de las revistas afines y citantes al comparar las revistas españolas con las indexadas en JCR. Además, la interacción con las revistas del área «Information Science & Library Science» podría ser un canal de comunicación entre ambos conjuntos de revistas. Finalmente, se corrobora la correspondencia de la característica multidisciplinariedad de «Comunicar» en el ámbito nacional e internacionalspa
dc.format.extentp. 737-761spa
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
dc.relation.ispartofRevista de educación, 362spa
dc.rights© Revista de Educación
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.titlePercepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicasspa
dc.title.alternativePerceptions and beliefs of primary-school teachers in Asturias regarding key competenciesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2013-362-248
dc.type.dcmitextspa
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2013-362-248


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Revista de Educación
This item is protected with a Creative Commons License