Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz | |
dc.contributor.author | Mañana Rodríguez, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2014-04-03T07:17:45Z | |
dc.date.available | 2014-04-03T07:17:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Revista de educación, 362, p. 737-761 (2013); doi:10.4438/1988-592X-RE-2013-362-248 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478 | |
dc.identifier.issn | 1988-3293 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/25195 | |
dc.description.abstract | La comunicación puede entenderse como un macrocontexto epistemológico del que la educación participa como una parte. El análisis de la correspondencia entre esta relación teórica epistemológica y la interacción real entre las revistas de educación y comunicación es uno de los objetivos de este trabajo. Al mismo tiempo, los patrones de citación de las revistas españolas de comunicación, en cuanto a la procedencia de las citas recibidas o emitidas por las revistas de comunicación en el Journal Citations Report, pueden presentar diferencias que dificulten el intercambio de información entre ambos conjuntos. Se analiza la distribución de citas según disciplina citante para las revistas españolas y extranjeras de comunicación, así como para «Comunicar», y la frecuencia de aparición de revistas con tasa de afinidad según su disciplina para las revistas en la «Subjet Category Communication» de JCR. Se concluye que la relación epistemológica entre educación y comunicación se da únicamente en el caso español, que existen marcadas diferencias en la composición disciplinar de las revistas afines y citantes al comparar las revistas españolas con las indexadas en JCR. Además, la interacción con las revistas del área «Information Science & Library Science» podría ser un canal de comunicación entre ambos conjuntos de revistas. Finalmente, se corrobora la correspondencia de la característica multidisciplinariedad de «Comunicar» en el ámbito nacional e internacional | spa |
dc.format.extent | p. 737-761 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | |
dc.relation.ispartof | Revista de educación, 362 | spa |
dc.rights | © Revista de Educación | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.title | Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas | spa |
dc.title.alternative | Perceptions and beliefs of primary-school teachers in Asturias regarding key competencies | en |
dc.type | journal article | |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2013-362-248 | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2013-362-248 | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36309]
-
Ciencias de la Educación [1020]