Mostrar el registro sencillo del ítem

Explorando la competencia “Gestión de la Información” en la Educación Superior

dc.contributor.authorMolina Martín, Susana 
dc.contributor.authorIglesias García, María Teresa 
dc.contributor.authorDiego Pérez, María del Carmen 
dc.date.accessioned2014-03-25T07:48:15Z
dc.date.available2014-03-25T07:48:15Z
dc.date.issued2008-07
dc.identifier.citationRevista de Ciencias de la Educación, 215, p. 279-302 (2008)spa
dc.identifier.issn0210-9581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/24731
dc.description.abstractLa necesidad de desarrollar la competencia 'gestión de la información' se ha incrementado en la sociedad actual, en la que nos encontramos en situación de tener que tomar decisiones en nuestra vida académica, profesional y personal, en un entorno cambiante y en el que proliferan nuevos recursos de información. Actualmente, esta competencia se considera básica en los estudiantes universitarios y supone el desarrollo de las habilidades necesarias para reconocer cuándo precisan información y cómo localizarla, evaluarla y usarla eficazmente. De ahí que nuestro interés, en este artículo, se centre en el estudio de las habilidades relativas al acceso y uso de la información, así como en sus posibles diferencias en función de las variables curso y titulación. Para ello hemos diseñado y aplicado un cuestionario de autoevaluación dirigido a estudiantes de Magisterio y Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Los resultados muestran que su nivel en estas habilidades es insuficiente, que el curso y la titulación no son factores determinantes y que los propios estudiantes demandan que se potencie su enseñanza. En nuestra opinión, los planes de estudio de la Universidad deberían integrar la competencia 'gestión de la información' en las distintas materiasspa
dc.format.extentp. 279-302spa
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias de la Educación, 215spa
dc.titleExplorando la competencia “Gestión de la Información” en la Educación Superiorspa
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem