Mostrar el registro sencillo del ítem

Aproximación a la enseñanza para piano a través de la cátedra de Pedro Albéniz en el Real Conservatorio de Madrid

dc.contributor.authorSalas Villar, Gemma María 
dc.date.accessioned2014-02-18T11:10:22Z
dc.date.available2014-02-18T11:10:22Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRevista de musicología, 22(1), p. 209-246 (1999)
dc.identifier.issn0210-1459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/22461
dc.description.abstractPedro Albéniz como primer catedrático del Real Conservatorio de Madrid impulsó la consolidación del piano romántico durante la primera mitad del s. XIX, normalizando su enseñanza e introduciendo la escuela moderna del piano español, basada en el pianismo francés de la primera mitad del s. XIX. En su Método Completo para piano recogió las bases de su escuela pianística y creó un modelo didáctico que fue seguido por los sucesivos métodos para piano publicados a lo largo del s. XIX. A lo largo de este artículo repasaremos su trayectoria en el Conservatorio y su producción didáctica
dc.format.extentp. 209-246
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Española de Musicología (SEdeM)
dc.relation.ispartofRevista de musicología
dc.rights©, Sociedad Española de Musicología (SEdeM)
dc.sourceDialnet
dc.titleAproximación a la enseñanza para piano a través de la cátedra de Pedro Albéniz en el Real Conservatorio de Madrid
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem