Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a la enseñanza para piano a través de la cátedra de Pedro Albéniz en el Real Conservatorio de Madrid
dc.contributor.author | Salas Villar, Gemma María | |
dc.date.accessioned | 2014-02-18T11:10:22Z | |
dc.date.available | 2014-02-18T11:10:22Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Revista de musicología, 22(1), p. 209-246 (1999) | |
dc.identifier.issn | 0210-1459 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/22461 | |
dc.description.abstract | Pedro Albéniz como primer catedrático del Real Conservatorio de Madrid impulsó la consolidación del piano romántico durante la primera mitad del s. XIX, normalizando su enseñanza e introduciendo la escuela moderna del piano español, basada en el pianismo francés de la primera mitad del s. XIX. En su Método Completo para piano recogió las bases de su escuela pianística y creó un modelo didáctico que fue seguido por los sucesivos métodos para piano publicados a lo largo del s. XIX. A lo largo de este artículo repasaremos su trayectoria en el Conservatorio y su producción didáctica | |
dc.format.extent | p. 209-246 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Sociedad Española de Musicología (SEdeM) | |
dc.relation.ispartof | Revista de musicología | |
dc.rights | ©, Sociedad Española de Musicología (SEdeM) | |
dc.source | Dialnet | |
dc.title | Aproximación a la enseñanza para piano a través de la cátedra de Pedro Albéniz en el Real Conservatorio de Madrid | |
dc.type | journal article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37541]