RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Aproximación a la enseñanza para piano a través de la cátedra de Pedro Albéniz en el Real Conservatorio de Madrid

Author:
Salas Villar, Gemma MaríaUniovi authority
Publication date:
1999
Editorial:

Sociedad Española de Musicología (SEdeM)

Citación:
Revista de musicología, 22(1), p. 209-246 (1999)
Descripción física:
p. 209-246
Abstract:

Pedro Albéniz como primer catedrático del Real Conservatorio de Madrid impulsó la consolidación del piano romántico durante la primera mitad del s. XIX, normalizando su enseñanza e introduciendo la escuela moderna del piano español, basada en el pianismo francés de la primera mitad del s. XIX. En su Método Completo para piano recogió las bases de su escuela pianística y creó un modelo didáctico que fue seguido por los sucesivos métodos para piano publicados a lo largo del s. XIX. A lo largo de este artículo repasaremos su trayectoria en el Conservatorio y su producción didáctica

Pedro Albéniz como primer catedrático del Real Conservatorio de Madrid impulsó la consolidación del piano romántico durante la primera mitad del s. XIX, normalizando su enseñanza e introduciendo la escuela moderna del piano español, basada en el pianismo francés de la primera mitad del s. XIX. En su Método Completo para piano recogió las bases de su escuela pianística y creó un modelo didáctico que fue seguido por los sucesivos métodos para piano publicados a lo largo del s. XIX. A lo largo de este artículo repasaremos su trayectoria en el Conservatorio y su producción didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/10651/22461
ISSN:
0210-1459
Collections
  • Artículos [37543]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image