Mostrar el registro sencillo del ítem

La música contemporánea en la Educación Secundaria

dc.contributor.authorCureses de la Vega, Marta 
dc.date.accessioned2014-02-10T10:26:02Z
dc.date.available2014-02-10T10:26:02Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationAula abierta, 71, p. 211-232 (1998)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/21923
dc.description.abstractEn el transcurso de las dos últimas décadas las investigaciones musicológicas han avanzado significativamente en el estudio de la producción musical del siglo XX. Sin embargo, existe una deuda pendiente en la pedagogía musical española con la didáctica de la música contemporánea, tanto en los aspectos más fundamentales desarrollados en su entorno estético como en su aplicación práctica y efectiva. Se consideran aquí los problemas de interés preferente, agrupados bajo epígrafes que proponen cuestiones pedagógicamente fundamentales con alusiones, en algunos casos, a una necesidad de revisión de los criterios generalmente aceptados. El tratamiento riguroso y sistemático de cada uno de estos problemas posibilita una vía efectiva para configurar definitivamente, con realismo y objetividad, el estado de las cuestiones principales que, desde el punto de vista didáctico, se presentan en el panorama español de la música actual ante la perspectiva del Fin de Siglo
dc.format.extentp. 211-232
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula abierta
dc.rights©, Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación
dc.sourceDialnet
dc.source.urihttp://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/45428.pdf
dc.titleLa música contemporánea en la Educación Secundaria
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem