RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

La música contemporánea en la Educación Secundaria

Autor(es) y otros:
Cureses de la Vega, MartaAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1998
Editorial:

Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación

Citación:
Aula abierta, 71, p. 211-232 (1998)
Descripción física:
p. 211-232
Resumen:

En el transcurso de las dos últimas décadas las investigaciones musicológicas han avanzado significativamente en el estudio de la producción musical del siglo XX. Sin embargo, existe una deuda pendiente en la pedagogía musical española con la didáctica de la música contemporánea, tanto en los aspectos más fundamentales desarrollados en su entorno estético como en su aplicación práctica y efectiva. Se consideran aquí los problemas de interés preferente, agrupados bajo epígrafes que proponen cuestiones pedagógicamente fundamentales con alusiones, en algunos casos, a una necesidad de revisión de los criterios generalmente aceptados. El tratamiento riguroso y sistemático de cada uno de estos problemas posibilita una vía efectiva para configurar definitivamente, con realismo y objetividad, el estado de las cuestiones principales que, desde el punto de vista didáctico, se presentan en el panorama español de la música actual ante la perspectiva del Fin de Siglo

En el transcurso de las dos últimas décadas las investigaciones musicológicas han avanzado significativamente en el estudio de la producción musical del siglo XX. Sin embargo, existe una deuda pendiente en la pedagogía musical española con la didáctica de la música contemporánea, tanto en los aspectos más fundamentales desarrollados en su entorno estético como en su aplicación práctica y efectiva. Se consideran aquí los problemas de interés preferente, agrupados bajo epígrafes que proponen cuestiones pedagógicamente fundamentales con alusiones, en algunos casos, a una necesidad de revisión de los criterios generalmente aceptados. El tratamiento riguroso y sistemático de cada uno de estos problemas posibilita una vía efectiva para configurar definitivamente, con realismo y objetividad, el estado de las cuestiones principales que, desde el punto de vista didáctico, se presentan en el panorama español de la música actual ante la perspectiva del Fin de Siglo

URI:
http://hdl.handle.net/10651/21923
ISSN:
0210-2773
Colecciones
  • Artículos [37541]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image