Acción pedagógica de las Hijas de la Caridad en España (1783-1893)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
Este trabajo es una exposición analítica sobre la praxis y el pensamiento educativos de las Hijas de la Caridad en el pasado siglo. Su contenido viene estructurado en seis partes. Tras presentar el pensamiento pedagógico tal como se dio en Vicente de Paul va desarrollando la creación y expansión de estas escuelas en España, su régimen escolar y administrativo, ideario pedagógico y proceso didáctico, escuelas de párvulos, de adultos, obradores e inclusas. Se trata pues de un instituto con una amplia trayectoria educativa. Vio la educación como instrumento para transformar las condiciones de vida de los menesterosos.
Este trabajo es una exposición analítica sobre la praxis y el pensamiento educativos de las Hijas de la Caridad en el pasado siglo. Su contenido viene estructurado en seis partes. Tras presentar el pensamiento pedagógico tal como se dio en Vicente de Paul va desarrollando la creación y expansión de estas escuelas en España, su régimen escolar y administrativo, ideario pedagógico y proceso didáctico, escuelas de párvulos, de adultos, obradores e inclusas. Se trata pues de un instituto con una amplia trayectoria educativa. Vio la educación como instrumento para transformar las condiciones de vida de los menesterosos.
Notas Locales:
Tesis 1986-059/I-II
Colecciones
- Tesis [7606]