La enseñanza en Cáceres de 1822 a 1869
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
'La enseñanza en Cáceres de 1822 a 1869' es un intento de aproximación a esa realidad educativa desde una óptica totalizadora abarcando todos los niveles y contemplando el desarrollo de la instrucción pública durante sus años cruciales. Por la escasez bibliográfica este estudio está más basado en la utilización de las fuentes escritas manuscritas y otras impresas inéditas que en fuentes directas impresas. Ha sido estructurada tomando como criterios de agrupamiento los niveles educativos vigentes en cada momento. Previamente aborda el estudio de la sociedad cacereña y sus condiciones socioeconómicas en cada coyuntura histórica.
'La enseñanza en Cáceres de 1822 a 1869' es un intento de aproximación a esa realidad educativa desde una óptica totalizadora abarcando todos los niveles y contemplando el desarrollo de la instrucción pública durante sus años cruciales. Por la escasez bibliográfica este estudio está más basado en la utilización de las fuentes escritas manuscritas y otras impresas inéditas que en fuentes directas impresas. Ha sido estructurada tomando como criterios de agrupamiento los niveles educativos vigentes en cada momento. Previamente aborda el estudio de la sociedad cacereña y sus condiciones socioeconómicas en cada coyuntura histórica.
Notas Locales:
Tesis 1986-055/I-III
Colecciones
- Tesis [7596]