Mostrar el registro sencillo del ítem

Tipologías motivacionales y su incidencia sobre el rendimiento académico

dc.contributor.advisorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorMarcote Vilar, Fernando
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:19:03Z
dc.date.available2013-06-14T10:19:03Z
dc.date.issued2001-09-27
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/17230
dc.description.abstractEl constructo motivación, atribución y expectativa en contexto académico educativo, propuesto en base a los cuestionarios motivacionales (MAPEI), atribucionales (E.A.T) y de expectativas (eco) de j. Alonso Tapia, ofrece diferentes combinaciones posibles. En este trabajo se analizan y definen aquellas (denominadas tipologías) mas frecuentes y significativas y su incidencia sobre el rendimiento. Las hipótesis se formulan en dos grandes bloques. El primero se refiere a la composición de estructuras motivacionales: en este primer bloque se relaciona la motivación de evitación de juicios negativos de competencia y consecución de juicios positivos, la motivación de vagancia, versus motivación al esfuerzo, y la motivación de lucimiento con estilos atribucionales y niveles de expectativas, señalando aquellas agrupaciones que estadísticamente son significativas. Sobre un total de las 18 posibles combinaciones se obtienen doce agrupamientos significativos. En el segundo bloque se relacionan las estructuras motivacionales obtenidas con el rendimiento académico obtenido en las materias de lengua, matemáticas y gallego. Sobre un total de 18 posibles combinaciones se obtiene tan solo ocho combinaciones que inciden en el rendimiento académico. La muestra utilizada responde a alumnos de la enseñanza secundaria obligatoria. Es una replica y confirmación de estudios previos realizados en muestras anteriores a la reforma educativa.
dc.format.extent280 p.
dc.language.isospa
dc.titleTipologías motivacionales y su incidencia sobre el rendimiento académico
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2001-106


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7361]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem