Show simple item record

Teoría psicocrítica de la comedia. la comedia española del Siglo de Oro

dc.contributor.advisorBobes Naves, María del Carmen 
dc.contributor.authorLlanos López, Rosa Ana 
dc.contributor.otherFilología Española, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:19:00Z
dc.date.available2013-06-14T10:19:00Z
dc.date.issued2003-04-02
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=287115
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/17222
dc.description.abstractTras revisar el panorama general de las distintas teorías de la comedia desde la antigüedad grecolatina hasta el renacimiento, a través del que se observan las muchas deficiencias que caracterizan el proceso de formación de la teoría de la comedia (entre las que destacan el uso de criterios fundamentalmente descriptivos como diferenciadores de género) y cuyas consecuencias se ejemplifican en el complejo caso de la preceptiva dramática española del siglo XVII, se estudia y se propone la concepción teórica sobre el género cómico de la psicocrítica de Charles Mauron como una teoría de la comedia integral no sólo porque parta para su definición precisamente desde las ausencias detectadas en las propuestas anteriores y elija como criterio definidor del género el del efecto, sino también porque su alcance es además general, como demuestra el propio Mauron al aplicar sus ideas al análisis de tres paradigmas cómicos clásicos, la comedia griega, la comedia latina y la gran comedia francesa de Molière, y como esta tesis intentará demostrar también con la aplicación al caso de la comedia española del Siglo de Oro.
dc.language.isospa
dc.titleTeoría psicocrítica de la comedia. la comedia española del Siglo de Oro
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2003-083


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record