RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Optimización de los parámetros de explotación, en la mecanización integral, del laboreo de capas potentes de carbón

Autor(es) y otros:
Rivas Cid, José MaríaAutoridad Uniovi
Director(es):
Toraño Álvarez, Ángel JavierAutoridad Uniovi; Rodríguez Díez, RafaelAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Explotación y Prospección de Minas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2002-12-17
Descripción física:
447 p.
Resumen:

En la presente tesis se estudia un caso poco frecuente en la minería de carbón a nivel mundial que es la explotación, íntegramente mecanizada de capas muy potentes de carbón (4 m o más) por el método todo de tajo largo con hundimiento explotando toda la potencia de la capa en un pasada única. Además del estudio teórico del problema, se lleva a cabo un análisis práctico, aportando soluciones técnicas que dan como resultado la puesta en marcha de un tajo íntegramente mecanizado para la explotación de una capa de 4 m., de potencia. En el desarrollo de la tesis se parte de un análisis de las experiencias pasadas en la mecanización integral de dicha capa que sirve para poner de relieve las dificultades de su laboreo sobre todo si es utilizada una entibación hidráulica autodesplazable no adaptada para dichas exigencias. A continuación se lleva a cabo un exhaustivo estudio con el fin de seleccionar la entibación óptima utilizando todas las metodologías existentes sobre el diseño de entibaciones: desde las clásicas de finales de los sesenta basadas en cálculos convnecionales hasta las más recientes de finales de los noventa basadas en redes neuronales o métodos numéricos. Posteriormente se presentan los resultados de las experiencias actuales con la mecanización diseñada donde se pone de manifiesto el éxito conseguido aportando datos de gran valor desde el punto de vista técnico (en la resolución de diversos problemas concretos) como desde el punto de vista económico (en la consecución de un carbón competitivo a nivel mundial). Por último se estudia todo lo referente a la infraestructua en carbón y las protecciones de borde de tajo, cuya incidencia en la marcha del tajo y en los costes es importante, ensayando en este caso también los sistemas más recientemente desarrollados de sostenimiento para estas zonas críticas.

En la presente tesis se estudia un caso poco frecuente en la minería de carbón a nivel mundial que es la explotación, íntegramente mecanizada de capas muy potentes de carbón (4 m o más) por el método todo de tajo largo con hundimiento explotando toda la potencia de la capa en un pasada única. Además del estudio teórico del problema, se lleva a cabo un análisis práctico, aportando soluciones técnicas que dan como resultado la puesta en marcha de un tajo íntegramente mecanizado para la explotación de una capa de 4 m., de potencia. En el desarrollo de la tesis se parte de un análisis de las experiencias pasadas en la mecanización integral de dicha capa que sirve para poner de relieve las dificultades de su laboreo sobre todo si es utilizada una entibación hidráulica autodesplazable no adaptada para dichas exigencias. A continuación se lleva a cabo un exhaustivo estudio con el fin de seleccionar la entibación óptima utilizando todas las metodologías existentes sobre el diseño de entibaciones: desde las clásicas de finales de los sesenta basadas en cálculos convnecionales hasta las más recientes de finales de los noventa basadas en redes neuronales o métodos numéricos. Posteriormente se presentan los resultados de las experiencias actuales con la mecanización diseñada donde se pone de manifiesto el éxito conseguido aportando datos de gran valor desde el punto de vista técnico (en la resolución de diversos problemas concretos) como desde el punto de vista económico (en la consecución de un carbón competitivo a nivel mundial). Por último se estudia todo lo referente a la infraestructua en carbón y las protecciones de borde de tajo, cuya incidencia en la marcha del tajo y en los costes es importante, ensayando en este caso también los sistemas más recientemente desarrollados de sostenimiento para estas zonas críticas.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16996
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=286752
Notas Locales:

Tesis 2002-111

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image