RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La figuration de l'origine dans l'oeuvre de Flaubert

Author:
González Fernández, FranciscoUniovi authority
Director:
Fernández Cardo, José MaríaUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1996
Descripción física:
571 p.
Abstract:

La presente tesis doctoral versa esencialmente sobre el comienzo de Madame Bobary, y en particular sobre la enigmática irregularidad naratológica que surge al inicio de dicha novela como símbolo de lo originario. En la primera parte de este trabajo, se describen ciertos incipit de obras célebres en los que figura alguna anomalía (incipit heterodoxos) destacando de este modo la peculiaridad del comienzo de Madame Bobary. Ello conduce al autor a resaltar el uso de errores estratégicos en varias novelas de Flaubert. Por último, se presenta una reseña pormenorizada de los numerosos estudios dedicados a la irregularidad inicial de Madame Bobary que ponen de manifiesto una disparidad de interpretaciones muy significativa. En la segunda parte, se analiza el principio de Madame Bobary y su relación con el resto de la novela. La escena inicial aparece de este modo como una escena primitiva, como la matriz de toda la narración y como una figuración del origen del texto (génesis textual) y del origen absoluto (lectura en tanto que búsqueda de la unidad originaria, génesis del mundo novelesco como remedo de los mitos de la creación).

La presente tesis doctoral versa esencialmente sobre el comienzo de Madame Bobary, y en particular sobre la enigmática irregularidad naratológica que surge al inicio de dicha novela como símbolo de lo originario. En la primera parte de este trabajo, se describen ciertos incipit de obras célebres en los que figura alguna anomalía (incipit heterodoxos) destacando de este modo la peculiaridad del comienzo de Madame Bobary. Ello conduce al autor a resaltar el uso de errores estratégicos en varias novelas de Flaubert. Por último, se presenta una reseña pormenorizada de los numerosos estudios dedicados a la irregularidad inicial de Madame Bobary que ponen de manifiesto una disparidad de interpretaciones muy significativa. En la segunda parte, se analiza el principio de Madame Bobary y su relación con el resto de la novela. La escena inicial aparece de este modo como una escena primitiva, como la matriz de toda la narración y como una figuración del origen del texto (génesis textual) y del origen absoluto (lectura en tanto que búsqueda de la unidad originaria, génesis del mundo novelesco como remedo de los mitos de la creación).

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16801
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162183
Local Notes:

Tesis 1995-073

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image