Mostrar el registro sencillo del ítem

Historia de la educación en la formación docente : una propuesta para el sistema de formación docente en Cuba

dc.contributor.advisorTerrón Bañuelos, Aida 
dc.contributor.authorLópez Rodríguez del Rey, María Magdalena
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:15:00Z
dc.date.available2013-06-14T10:15:00Z
dc.date.issued2004-11-19
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=377142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16688
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta una propuesta curricular que revaloriza el lugar de la historia de la educación como conocimiento en la formación del profesorado de secundaria básica en Cuba. Se asume el paradigma cualitativo teniendo en cuenta su virtualidad en el diseño y desarrollo del currículo como práctica asociada al trabajo del profesor universitario. El proceso investigativo transcurre durante nueve años. La experiencia desarrollada en Cienfuegos (Cuba) abarca nueve años de indagación, reflexión e innovación curricular asociada al desarrollo profesional del docente y de los grupos de profesores vinculados al proceso. El aporte fundamental se concreta en un modelo curricular que permitirá extender la propuesta a otras carreras.
dc.language.isospa
dc.titleHistoria de la educación en la formación docente : una propuesta para el sistema de formación docente en Cuba
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2004-072/I-II
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1126308


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem