Historia de la educación en la formación docente : una propuesta para el sistema de formación docente en Cuba
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
En esta investigación se presenta una propuesta curricular que revaloriza el lugar de la historia de la educación como conocimiento en la formación del profesorado de secundaria básica en Cuba. Se asume el paradigma cualitativo teniendo en cuenta su virtualidad en el diseño y desarrollo del currículo como práctica asociada al trabajo del profesor universitario. El proceso investigativo transcurre durante nueve años. La experiencia desarrollada en Cienfuegos (Cuba) abarca nueve años de indagación, reflexión e innovación curricular asociada al desarrollo profesional del docente y de los grupos de profesores vinculados al proceso. El aporte fundamental se concreta en un modelo curricular que permitirá extender la propuesta a otras carreras.
En esta investigación se presenta una propuesta curricular que revaloriza el lugar de la historia de la educación como conocimiento en la formación del profesorado de secundaria básica en Cuba. Se asume el paradigma cualitativo teniendo en cuenta su virtualidad en el diseño y desarrollo del currículo como práctica asociada al trabajo del profesor universitario. El proceso investigativo transcurre durante nueve años. La experiencia desarrollada en Cienfuegos (Cuba) abarca nueve años de indagación, reflexión e innovación curricular asociada al desarrollo profesional del docente y de los grupos de profesores vinculados al proceso. El aporte fundamental se concreta en un modelo curricular que permitirá extender la propuesta a otras carreras.
Otros identificadores:
Tesis Publicada:
Notas Locales:
Tesis 2004-072/I-II
Colecciones
- Tesis [7513]