RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Historia de la educación en la formación docente : una propuesta para el sistema de formación docente en Cuba

Autor(es) y otros:
López Rodríguez del Rey, María Magdalena
Director(es):
Terrón Bañuelos, AidaAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2004-11-19
Resumen:

En esta investigación se presenta una propuesta curricular que revaloriza el lugar de la historia de la educación como conocimiento en la formación del profesorado de secundaria básica en Cuba. Se asume el paradigma cualitativo teniendo en cuenta su virtualidad en el diseño y desarrollo del currículo como práctica asociada al trabajo del profesor universitario. El proceso investigativo transcurre durante nueve años. La experiencia desarrollada en Cienfuegos (Cuba) abarca nueve años de indagación, reflexión e innovación curricular asociada al desarrollo profesional del docente y de los grupos de profesores vinculados al proceso. El aporte fundamental se concreta en un modelo curricular que permitirá extender la propuesta a otras carreras.

En esta investigación se presenta una propuesta curricular que revaloriza el lugar de la historia de la educación como conocimiento en la formación del profesorado de secundaria básica en Cuba. Se asume el paradigma cualitativo teniendo en cuenta su virtualidad en el diseño y desarrollo del currículo como práctica asociada al trabajo del profesor universitario. El proceso investigativo transcurre durante nueve años. La experiencia desarrollada en Cienfuegos (Cuba) abarca nueve años de indagación, reflexión e innovación curricular asociada al desarrollo profesional del docente y de los grupos de profesores vinculados al proceso. El aporte fundamental se concreta en un modelo curricular que permitirá extender la propuesta a otras carreras.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16688
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=377142
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1126308
Notas Locales:

Tesis 2004-072/I-II

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image