Mostrar el registro sencillo del ítem

Formulación y puesta en práctica de la estrategia de fabricación de la empresa industrial española

dc.contributor.advisorFernández Sánchez, Esteban 
dc.contributor.authorAvella Camarero, Lucía 
dc.contributor.otherAdministración de Empresas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:14:48Z
dc.date.available2013-06-14T10:14:48Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16655
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral se centra en la gestión estratégica de las actividades de producción de las empresas, analizando la creciente importancia actual de este área como elemento determinante de su éxito competitivo. Se considera que el desarrollo de recursos y capacidades de fabricación, la determinación explicita de sus objetivos y la implantación de ciertos programas, políticas o planes de acción, pueden proporcionar a las empresas importantes ventajas frente a sus competidores. Una vez analizada la importancia estratégica de este área, se presenta un modelo de planificación de la estrategia de fabricación de las empresas, que incluye el proceso seguido para su formulación (en relación a la estrategia competitiva), así como el contenido de la misma -o sea, los diferentes objetivos y programas de producción-. A partir de esta información, se describen las estrategias de fabricación que tradicionalmente han aplicado las empresas industriales, así como las nuevas tendencias en este ámbito, analizando, con este fin, las características de las empresas excelentes en fabricación -entendiendo que son aquellas que mantienen ventajas competitivas basadas en los recursos y capacidades desarrollados en relación a la producción-. Con el fin de conocer la situación de la empresa industrial española en el campo de la gestión estratégica de las actividades de fabricación, se ha contrastado la hipótesis de que si bien, en general, la clave de su competitividad no reside en la excelencia de sus sistemas productivos, la fabricación está cobrando gran importancia estratégica y, de forma paulatina, las principales empresas industriales instaladas en España están desarrollando capacidades e implantando programas de fabricación que pueden ser determinantes de su competitividad, crecimiento y supervivencia futuros.
dc.format.extent298 p.
dc.language.isospa
dc.titleFormulación y puesta en práctica de la estrategia de fabricación de la empresa industrial española
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1996-027


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7411]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem